Lucha de Lorza Libre: King Kong vs Godzilla

Ante un 2020 de crisis sanitarias, encierros impuestos, muertes, campañas del miedo, endurecimiento de fronteras, falta de curros y oleadas de desalojos; ante la presente subida del fascismo y la precariedad; ante la propuesta gubernamental del aislamiento y la pasividad individualista; nosotres apostamos una vez más por el movimiento, la autogestión y la postura crítica. Ya éramos gordes insalubres antes de la mascarilla, no tenemos miedo al dedo acusador. Confiamos en nosotres y en lo que hacemos. Seguimos apostando por el fortalecimiento del tejido social asociativo, porque el hacer red nos nutre el sistema inmune, nos permite cuidar de nuestres viejes y niñes y, muchas veces, literalmente, nos da la vida.

Por todo esto, presentamos con tantas ganas la jornada de autodefensa gorda LUCHA LORZA LIBRE. Seguiremos facilitando espacios de encuentro (fuera de los bares) donde encontrarnos, compartir y seguir aprendiendo juntes. Proponemos un espacio de entrenamiento físico, energético y mental para fortalecernos desde la gordura, para establecer códigos de acción y para seguir tejiendo nuestra red. Insistimos en la autodefensa feminista como apuesta en un contexto agresivo como en el que vivimos. Apostamos por el mantenernos despiertes, atentes, actives, en guardia. No nos convence su calma tensa y su «ya pasará»; proponemos respuestas contundentes y colectivas ante todas y cada una de las vulneraciones que podamos detectar. ¡Que la mascarilla no nos ahogue! ¡Que el miedo no nos paralice! ¡Que el aislamiento no nos separe!

¡Ven el sábado 7 de noviembre al Banc Expropiat a la LUCHA LORZA LIBRE!

FIRST ROUND: GODZILLA vs. IMC

Empezaremos a las 12h con un taller de autodefensa con entrenamiento físico y energético hasta las 14h. Será solo para mujeres e identidades disidentes de género. Será solo para gordes*. Requiere de inscripción previa y el aforo máximo será de 15 personas. Es importante que traigas tu botellita de agua y ropa cómoda y fresca para el taller (¡hace calor en el GIM!). Trae también calcetines limpios para usarlos sobre las colchonetas. No hay ducha, así que puedes traer una toalla para secarte el sudor y ropa de recambio. Si tienes guantes de boxeo, ¡tráelos!

COMIDA VEGANA DE TRAJE

«Yo traje esto… tú trajiste lo otro…»: a las 14h nos juntaremos a comer. Trae algo de comida para ti y para compartir.

SECOND ROUND: KING KONG vs. OMS

A las 16h, después de comer y reposar, empezaremos el segundo taller de autodefesa gorda hasta las 18h. Igual que el primero, será solo para mujeres e identidades disidentes de género; y será solo para gordes*. Requiere de inscripción previa y el aforo máximo será de 20 personas. En este taller nos centraremos más en la parte emocional de la violencia gordófoba, con el foco puesto en las respuestas y estrategias de autodefensa que tenemos ante comentarios, miradas, insultos, prejuicios… que nos encontramos en el día a día. Necesitaremos: bolígrafo, papel, creatividad y a nosotres mismes.

KO: AUTODEFENSAS, CUERPOS Y RESISTENCIAS


Por último, a las 19h se abrirá la barra y habrá un micro abierto temático sobre autodefensas, cuerpos y resistencias. También habrá un cenador a cargo de nuestras queridas zizallitas. Esta actividad será mixta y múltiple, ¡así que estáis todes invitades! ¡Ven a participar del micro! ¡Ven a escuchar! ¡Ven a comer! ¡Ven a compartir!

El Banc Expropiat es un espacio accesible para sillas de ruedas y movilidades diversas.

Para llevar a cabo la jornada con la máxima seguridad posible, necesitamos que te inscribas a los talleres escribiendo a komandogordix@gmail.com y poniendo en el asunto «inscripción». También necesitamos saber si te quedarás a la comida vegana de traje. En ese correo puedes especificar si tienes alguna necesidad concreta.

¡Trae tu mascarilla! ¡Nosotres tendremos gel!

¡Porque no queremos que el miedo gobierne nuestras vidas! ¡Porque la complicidad y el cariño son el mejor antivirus! ¡Viva la autodefensa gorda!

*Gorda o gorde es una identidad, una experiencia de vida que pasa por tener un tipo de cuerpo. No es un sentimiento, tampoco es un insulto. No pondremos una balanza en la entrada. Están invitadas todas las personas que se sientan apeladas con la palabra gorda o gorde.